Brigada de Emergencia Muelle controla incendio en poblado de Michilla

Gracias a su profesionalismo y rápido actuar, la Brigada de Emergencia Muelle de Minera Centinela controló un incendio en el poblado de Michilla y evitó que las consecuencias del siniestro fueran mayores, algo que fue destacado por los vecinos de esta comunidad.

Menos de ocho minutos demoró la Brigada de Emergencia Muelle en recibir la alerta y llegar hasta la plaza de Michilla, donde un incendio consumía una estructura de material ligero. Junto a los brigadistas, también concurrió un camión aljibe de la empresa colaboradora Vecchiola, para apoyar las labores de extinción.

Tras una evaluación del área y los riesgos presentes, se procedió a combatir el incendio y al enfriamiento de varios focos que se encontraban activos. Posteriormente, llegaron al lugar dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, las que se abocaron a la remoción de escombros.

César Jiménez, superintendente Muelle/SIAM, explicó que se concurrió a la emergencia para dar un apoyo oportuno y “porque nos sentimos parte integral de la comunidad y además existió desde un principio un interés genuino en nuestros trabajadores y brigadistas por brindar soporte durante la emergencia al pueblo de Michilla”.

En ese sentido, Jiménez destacó y agradeció la actitud de los brigadistas: “Tuve la oportunidad de conversar con ellos una vez ocurrido el suceso y observé una sensación de logro y satisfacción, que daban cuenta de haber alcanzado un objetivo para el cual se han ido preparando por mucho tiempo. Debemos continuar respaldando y, sobre todo, brindarles las facilidades y recursos necesarios para que ellos puedan efectuar su trabajo en forma segura y eficiente”.

Los pobladores de Michilla, en tanto, agradecieron el apoyo entregado por la Brigada de Emergencia Muelle, ya que su pronta respuesta ayudó a detener el avance del fuego, más aún si se considera el tiempo que toma Bomberos de Mejillones en llegar al lugar. “Fue fundamental el apoyo de la Brigada de Emergencia, porque las llamas ya se estaban propagando, había gente en el lugar y nosotros estábamos echando agua con lo que podíamos. Si ellos no llegaban el desastre habría sido peor”, comentó Luis Haro, presidente del Comité APR Michilla.

Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>