Gestión Medioambiental

La compañía cuenta con una estrategia ambiental que obedece a las necesidades y desafíos de la operación y proyectos futuros, y que cumple cabalmente con las obligaciones ambientales a través de un sistema de gestión robusto, efectivo y confiable. De esta forma identifica tempranamente los potenciales impactos y riesgos ambientales de sus  actividades a partir del diseño de los proyectos, y previene la contaminación a través del control y monitoreo de sus procesos, gestionando adecuadamente los residuos, e implementando sistemas efectivos de preparación ante emergencias e incidentes ambientales.

  • Residuos masivos: Nuevas y mejores soluciones

Centinela cuenta con un plan de gestión integral de residuos cuyo  foco es la reducción, reutilización y reciclaje de todos los residuos generados por las diferentes áreas de la organización.

  • Energías Renovables no Convencionales

Su planta de electro-obtención complementa su suministro energético para el calentamiento de soluciones a través de una planta termosolar de concentración cilindro-parabólica que se posiciona como la más grande – a escala industrial – de la industria minera del mundo, y también la primera en su tipo en el mundo.

  • Gestión Proactiva del Material Particulado

La calidad del aire es un tema de atención permanente de la  gestión operacional, social y ambiental de Centinela. Este ámbito se controla a través de planes con objetivos, acciones e indicadores de desempeño que son controlados y gestionados.

  • Uso agua de mar

El agua continental ya es un recurso escaso en muchas partes de Chile, por lo que se ha vuelto un insumo crítico. Centinela ha sido pionero en buscar soluciones basadas en el agua de mar y el espesamiento de los relaves.