Política de Relaciones Sociales

Antofagasta Minerals desarrolla sus exploraciones, proyectos y operaciones en Chile y en distintas regiones del mundo, reconociendo la diversidad de las sociedades en las que se integra como un factor clave para el éxito del negocio. El ámbito de acción de la compañía, de alcance global y local, la vincula con diversos grupos de interés, internos y externos, cuyas inquietudes y preocupaciones son integradas en la toma de decisiones. Esta política rige para todos los trabajadores y colaboradores de las operaciones y proyectos emprendidos por Antofagasta Minerals.

1. CONOCEMOS Y ESTUDIAMOS ANTICIPADAMENTE las realidades sociales, culturales, económicas, legales y políticas de aquellas zonas en las que desarrollamos actividades, y evaluamos los potenciales impactos, riesgos y oportunidades que nuestras actividades representen para las personas.

2. FOMENTAMOS EL RESPETO en nuestros trabajadores y contratistas por la cultura, costumbres y valores de las comunidades locales y pueblos originarios.

3. PROMOVEMOS LAS CAPACIDADES LOCALES, por medio de acciones que fomenten el desarrollo sustentable, evitando crear dependencias, y facilitando alianzas que privilegien el empleo local y la actividad económica.

4. BRINDAMOS APOYO FOCALIZADO EN EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN, ofreciendo oportunidades de integración a la minería y fortaleciendo otros sectores económicos que sustentarán el desarrollo local tras concluir nuestra actividad.

5. IMPLEMENTAMOS UN PROCESO DE GESTIÓN DE LOS ASUNTOS PÚBLICOS, a partir del análisis del conocimiento del entorno mundial, nacional, regional y local, que considere la interacción regular con los principales grupos de interés.

6. DESARROLLAMOS INSTANCIAS DE DIÁLOGO con la comunidad y otros grupos de interés, comunicándoles nuestras iniciativas y nuestro desempeño, escuchándolos, integrándolos y entregándoles respuestas oportunas y precisas que generen relaciones de confianza y colaboración.

7. DESARROLLAMOS Y MANTENEMOS UN SISTEMA DE MANEJO DE CRISIS, que permita preparar el control de estas situaciones de manera oportuna, dando respuesta a las inquietudes de nuestros grupos de interés.

8. PROMOVEMOS EL SENTIDO DE LA MINERÍA PARA LA SOCIEDAD, aportando información relativa a los metales y sus usos, así como a los negocios afines que desarrolla Antofagasta Minerals.