Política Ambiental

Esta política tiene como objetivo establecer los lineamientos que deben regir el actuar de todos los trabajadores y colaboradores de las operaciones y proyectos del Grupo, con el fin de cumplir con los estándares medioambientales imperantes en Antofagasta Minerals

1. RESPETAMOS EL MEDIOAMBIENTE Y SUS DISTINTOS COMPONENTES NATURALES, así como aquellos de carácter patrimonial y social, evaluando las oportunidades de mejoramiento del entorno y de protección de la biodiversidad.

2. USAMOS EFICIENTE Y RESPONSABLEMENTE LOS RECURSOS NATURALES, especialmente el agua, la energía y el suelo, considerando la innovación tecnológica en los procesos.

3. IDENTIFICAMOS TEMPRANAMENTE LOS POTENCIALES IMPACTOS Y RIESGOS AMBIENTALES de nuestras actividades a partir del diseño de los proyectos, incluyendo los aspectos de rehabilitación y cierre de faenas.

4. PREVENIMOS LA CONTAMINACIÓN A TRAVÉS DEL CONTROL Y MONITOREO DE NUESTROS PROCESOS, gestionando adecuadamente los residuos, e implementamos sistemas efectivos de preparación ante emergencias e incidentes ambientales.

5. IMPLEMENTAMOS SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL integrados a nuestro negocio, estableciendo objetivos, metas e indicadores, buscando la mejora continua y evaluando nuestro desempeño ambiental periódicamente.

6. PROMOVEMOS UNA CULTURA AMBIENTAL EN NUESTROS TRABAJADORES Y GRUPOS DE INTERÉS, que distinga la responsabilidad ambiental de nuestro grupo.

7. INCORPORAMOS A LOS PROCESOS DE DIÁLOGO CON NUESTRO GRUPO DE INTERÉS los impactos ambientales que los afectan, comunicando en forma oportuna y transparente nuestro desempeño ambiental.

8. CUMPLIMOS CON LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL APLICABLE, ASÍ COMO CON LOS COMPROMISOS VOLUNTARIOS suscritos y, cuando la legislación resulta insuficiente, aplicamos estándares basados en buenas prácticas internacionales.