Quiénes Somos

Minera Centinela es una empresa del Grupo Antofagasta Minerals, que nace en julio de 2014 a partir de la integración de las operaciones de las compañías mineras El Tesoro y Esperanza.

Esta nueva compañía emerge a partir de la visión de capturar  las sinergias de ambas operaciones, aprovechando las condiciones geográficas, técnicas y logísticas que hacen posible una planificación y operación minera integrada y mayores economías de escala, logrando así una posición más competitiva en la industria.

De esta forma, Minera Centinela se posiciona como una de las compañías mineras más grandes del país, aplicando altos estándares de desempeño en sus operaciones y procesos, rigiendo su actuar sobre la  base de los principios y políticas de Antofagasta Minerals.

Su estructura societaria está compuesta en un 70% de propiedad de Antofagasta Minerals y un 30% de Marubeni Corporation.

Su principal compromiso es desarrollar una operación sustentable, asegurando un ambiente de trabajo seguro y saludable para sus  trabajadores y colaboradores, respetando el entorno de sus operaciones y relacionándose proactivamente y de forma transparente con su entorno social.

foto Minera Esperanza MET 2014