•         En el marco del acuerdo Antofagasta Minerals- Clúster Minero de Antofagasta, el Programa de Prácticas Laborales Eleva fue presentado a jóvenes de Antofagasta y Calama.

Minera Centinela realizó una charla de difusión entre estudiantes de centros de formación técnica de Antofagasta y Calama, para promover el programa Eleva, una iniciativa público-privada que busca alinear los procesos formativos con las necesidades reales de la industria.

Esta iniciativa que se realizó por primera vez en 2018, en Minera Antucoya, forma parte del acuerdo firmado a fines del año pasado entre Antofagasta Minerals y el Clúster minero de Antofagasta, con el objetivo de contribuir a la formación de capital humano local.

El programa Eleva es un punto de partida superior para la empleabilidad de los talentos que se encuentran en nuestras comunidades, y que nos puede ayudar a contar con jóvenes más y mejor preparados para afrontar el futuro de Centinela”, explicó Cristian Kind, especialista de Desarrollo Empleados.

En la ocasión, los jóvenes conocieron en detalle las características, tiempos y forma de ingresar al programa de competencias laborales impulsado con el apoyo de Antofagasta Minerals. Aquellos que postulen a Centinela y sean seleccionados, deberán realizar una nivelación y ajuste específico de conocimientos, para que puedan cumplir sus funciones con seguridad durante los cinco meses que dura el programa.

Aníbal Chamorro, gerente de Asuntos Públicos Norte del Grupo Minero, aseguró que este trabajo colaborativo aporta al desarrollo de capital humano especializado para contribuir al desarrollo sustentable de la región. “Estamos realizando un trabajo con una mirada a largo plazo, con el objetivo de que los jóvenes de nuestras comunidades sean los protagonistas de los cambios que necesitamos para diseñar en conjunto la minería del futuro, tanto en seguridad como en productividad”, afirmó el ejecutivo.