• La comunidad se unió para elegir tres iniciativas que deberán desarrollar durante este 2019, en el marco del programa impulsado por Minera Centinela, que busca concretar proyectos sustentables que mejoren la calidad de vida de las personas.
  • El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, expresó que “queremos hacer las cosas de forma diferente y este programa demuestra que los vecinos están dispuestos a trabajar con nosotros a largo plazo, realizando iniciativas que ellos mismos escogieron para el beneficio de Sierra Gorda”.

Energías renovables, educación y seguridad social fueron las tres iniciativas elegidas por la comunidad de Sierra Gorda en el segundo encuentro del programa Diálogos para el Desarrollo, instancia en la que vecinos desarrollan proyectos durante el año con el fin de solucionar ciertas necesidades y mejorar su calidad de vida de forma sustentable.

“El programa Diálogos para el Desarrollo funcionó muy bien en su primera versión y hoy estamos nuevamente con tres propuestas de trabajo para este año. Estas instancias permiten que la comunidad exprese sus ideas, señalando cuáles son nuestras necesidades y cómo podemos darles solución. Espero que este programa siga, porque se cumplieron todas las expectativas con la versión pasada”, manifestó Fabiola Orellana, vecina de Sierra Gorda.

Cecilia Pérez, educadora de párvulos del Jardín Infantil Flor del Desierto, comparte esa visión: “Escuchar todas las opiniones de los vecinos para ponernos de acuerdo en qué debemos mejorar en la comuna es perfecto. Espero que se lleven a cabo las ideas propuestas para que la comunidad tenga una mejor calidad de vida”.

Ideas

Respecto al proyecto de Energías Renovables, la comunidad pretende trabajar para promover este tipo de recursos en los hogares, como la adquisición de paneles solares y la regulación de consumo, con el fin de obtener lo que se necesita a través de energía limpia.

En cuanto a Seguridad Social, la comisión que liderará este proyecto está comandada por la superintendenta de la Compañía de Bomberos de la comuna, Deborah Paredes, y tiene como una de sus principales metas concientizar y preparar a la comunidad ante emergencias, tales como catástrofes naturales y accidentes de tránsito, entre otras.

En el proyecto referente a Educación, la comisión trabajará para mejorar las condiciones de la Escuela de Sierra Gorda, la que actualmente se encuentra con serios daños en el sector del patio de juego y el escenario donde se realizan las actividades y eventos principales.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, expresó que “queremos hacer las cosas de forma diferente y este programa demuestra que los vecinos están dispuestos a trabajar con nosotros a largo plazo, realizando iniciativas que ellos mismos escogieron para el beneficio de Sierra Gorda”.