• La iniciativa impulsada por Antofagasta Minerals y El Mercurio de Antofagasta junto al patrocinio de la Biblioteca Regional, es una invitación a todos los residentes de la capital regional a enviar imágenes que representen un lugar característico, hecho histórico o un momento familiar relacionado con la zona.
  • Las mejores cien fotografías enviadas al concurso ‘Memoria Antofagasta, nuestra historia construye el futuro’ formarán parte de un álbum.

Potenciar la identidad de la ciudad y la de sus habitantes es parte de lo que busca el concurso fotográfico “Memoria Antofagasta, nuestra historia construye el futuro”.

La iniciativa impulsada por Antofagasta Minerals y El Mercurio de Antofagasta junto al patrocinio de la Biblioteca Regional, es una invitación a todos los residentes de la ciudad a enviar fotografías del ayer y hoy de Antofagasta que representen un lugar característico, hecho histórico o un momento familiar relacionado con la zona, mostrando así la evolución de la capital regional en el tiempo.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, dijo que por medio de este concurso buscan, además, rescatar el valor emocional que existe detrás de los momentos y conexiones que cada persona ha tenido con Antofagasta.

“En nuestra historia colectiva conviven anécdotas y momentos protagonizados por todas las personas de la ciudad. Por eso, con esta iniciativa queremos rescatar esos momentos del ayer y del hoy que nos conectan a través de un territorio común y que nos animan a mirar el futuro con optimismo y recordar que todos podemos ser protagonistas de lo que se escriba en las páginas de Antofagasta más adelante”, agregó Chamorro.

Plazos

Quienes deseen participar podrán enviar hasta un máximo de dos fotografías digitalizadas de buena resolución (peso máximo hasta 15 MB o WeTransfer) al correo memorias@mercurioantofagasta.cl. Cada participante deberá entregar junto a la imagen su nombre, rut y correo electrónico vigente, además de un resumen de 100 palabras sobre el relato y la fecha de la imagen enviada.

En caso de no poder digitalizarlas, las imágenes pueden ser entregadas de manera física en la recepción de ‘El Mercurio de Antofagasta’, ubicada en la calle 21 de Mayo N° 2112, en un sobre cerrado con los mismos datos que fueron descritos en el párrafo anterior.

La recepción de imágenes se extenderá hasta el domingo 29 de septiembre. Luego, los organizadores del concurso formarán una mesa representativa de expertos en historia de la ciudad, como también de ejecutivos de Antofagasta Minerals y Emelnor S.A., además de Carolina Castañeda, jefa del Área de la Memoria de la Biblioteca Regional, para escoger 100 fotografías para publicar en un álbum en noviembre y también las 10 mejores imágenes finalistas del concurso.

Las 10 fotografías finalistas se subirán a la página http://emelnorsa.cl/memoriasantofagasta/ para que la imagen ganadora sea elegida por votación popular. Esta votación partirá el 7 de octubre y finalizará el 20 de octubre determinando a un ganador (a) que se llevará un smartphone marca Samsung, modelo Galaxy S9. Conoce aquí todos los detalles del concurso.