•         Trabajo en equipo y colaboración entre las áreas de Operaciones y Mantenimiento explican el positivo rendimiento.

El jueves 14 de marzo la planta de Óxidos Encuentro anotó una producción récord de 40.389 toneladas secas apiladas diarias. Entre las causas del destacado rendimiento aparecen el buen trabajo en equipo y la fuerte colaboración entre las áreas de Operaciones y Mantenimiento.

Esta cifra, que se alcanzó en un día normal de operación, supera las 32.752 toneladas diarias proyectadas para el mes y sobrepasa ampliamente las 27.500 toneladas diarias del diseño de la planta, lo que da cuenta del buen trabajo realizado en el área.

“Los factores que posibilitaron este récord son, primeramente, el trabajo en equipo y la asociación entre Operaciones con Mantenimiento. Con esto vamos consolidando las estrategias y planificaciones que aporten valor”, afirmó Julio Cortés, ingeniero senior Operaciones OXE.

En esa jornada la planta operó 22,5 horas continuas a razón de 1798 TPH, con lo cual permite sostener en el mes un coeficiente de marcha (CM) de 70%, con una disponibilidad de 83% y una utilización de 85%.

Cortés destaca el impacto de este rendimiento en los objetivos del negocio: “Su impacto es positivo, ya que permite demostrar el potencial que tiene la planta y, desde allí, buscar su máximo rendimiento junto a los espacios de mejoramiento que debemos desarrollar para otorgar la confiabilidad de procesamiento de los minerales de OXE y otros óxidos que existen en la zona. Estos valores obtenidos claramente son aportes concretos para rentabilizar el negocio minero de nuestra Compañía”.