Minera Centinela está ubicada en la Región de Antofagasta, específicamente a 21 kilómetros de la localidad de Sierra Gorda. Además, mantiene un muelle en la localidad de Michilla, pueblo costero perteneciente a la comuna de Mejillones.

Centinela es una mina de sulfuros y óxidos, por lo tanto, tiene dos procesos productivos: por un lado, produce concentrado de cobre con oro y plata usando el proceso de flotación. Por otro lado, genera cátodos de cobre mediante la extracción de solventes y la electro-obtención. Durante 2016 Minera Centinela produjo 236 mil toneladas de cobre fino.

Su estructura societaria está compuesta por un 70% de propiedad de Antofagasta Minerals y un 30% de Marubeni Corporation. Su principal compromiso es desarrollar una minería caracterizada por su excelencia operacional, sustentable e innovadora; comprometida con la seguridad y salud de sus trabajadores y colaboradores, con las personas, el medio ambiente, la transparencia y el desarrollo de los territorios en donde se encuentran emplazadas sus operaciones.

Descubre nuestra identidad y visión

Valores y Principios

Somos una operación que genera valor a nuestros grupos de interés.

Historia

Los orígenes de Centinela se remontan al 2001