¿Por qué trabajar en Centinela?

Somos parte del Grupo chileno Antofagasta Minerals, uno de los diez mayores productores de cobre del mundo. Aspiramos a ser reconocidos como una compañía productora de cobre que es modelo en seguridad, eficiencia, gestión y respeto por el medio ambiente; que cumple sus compromisos, agregando valor a los accionistas, las personas y la comunidad.

Minera Centinela es una de las cuatro operaciones del Grupo Antofagasta Minerals. Estamos en Antofagasta y ayudamos al desarrollo económico de la región. Generamos constantemente nuevas oportunidades laborales, para contar con los mejores profesionales y técnicos, para alcanzar las metas, mediante el desarrollo sustentable del territorio.

Creemos en la conformación de un grupo de personas innovadoras, con visión de cambiar el presente, generando nuevas ideas y siempre con el foco en cuidar la vida, la salud y el bienestar de todos quienes se integren a Minera Centinela.

Como parte del Grupo Antofagasta Minerals, la excelencia es un sello irrenunciable en todo lo que hacemos, y tenemos el coraje para aprender de nuestros errores, con miras a ser mejores y un ejemplo de cómo se hace la minería del futuro.

Nuestro éxito en el negocio se basa en integrar a personas con competencias idóneas para desempeñar su rol, comprometidas y responsables por su propio desarrollo. Para ello, generamos diversos procesos y programas que permiten fortalecer las habilidades y conocimientos de nuestros trabajadores:

  • Sistema de Gestión de Desempeño (SGD).
  • Planes de Desarrollo individual.
  • Pasantías intercompañias

Nuestros trabajadores pueden desarrollar proyectos específicos en distintas áreas y operaciones, fomentando así la generación de redes y el conocimiento transversal en el Grupo Minero.

  • Movilidad interna:

Establecemos como prioridad el reclutamiento de candidatos dentro del Grupo Minero, previo a salir a buscarlos  al mercado, como una forma de  de fomentar el desarrollo de nuestros trabajadores.

  • Formación técnica y de liderazgo.