Identidad

A principios de 2022 comenzó a operar sólo con energía eléctrica proveniente de fuentes 100% renovables para su proceso productivo.

Por otra parte, en línea con su estrategia de cuidado del agua en el desierto más árido del mundo realiza una optimización del uso del recurso hídrico a través de sistemas de recirculación, los cuales alcanzan niveles entre el 79% al 86%.

En julio de 2021 obtuvo la marca internacional The Copper Mark, la que certifica que su proceso de producción de cobre se realiza de acuerdo con los más altos estándares de sustentabilidad de la industria minera a nivel mundial, alineada a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Siguiendo su senda de innovación en abril de 2022 inauguró el primer Centro Integrado de Operaciones de la industria minera privada ubicado en la ciudad de Antofagasta y en enero de 2023 inauguró su primer rajo operado en forma autónoma: Esperanza Sur. Este contempla una flota de 11 camiones autónomos Komatsu 980E-5 y 2 perforadoras autónomas PV351 diésel, que comenzaron a operar durante el segundo semestre del 2021.

 

En el marco de la Estrategia de Cambio Climático, la Compañía incorporó a su operación en 2023 la flota de vehículos eléctricos más grande de la industria, compuesta por 50 camionetas y 8 equipos mineros.

Cuenta con una participación laboral femenina de un 21%, por sobre el promedio de la industria.

La Compañía posee un relacionamiento cercano con la localidad de Sierra Gorda y Michilla, donde a través de procesos de participación y diálogo se desarrollan programas de gestión social en conjunto con la comunidad, la Municipalidad y otras mineras de la zona. 

DSC07772

Conoce nuestra historia

La historia de Minera Centinela se remonta a 2001.